EVIDENCIA CIENTÍFICA VS IDEOLOGÍA DE GÉNERO
EVIDENCIA CIENTÍFICA VS IDEOLOGÍA DE GÉNERO
El conversatorio fue organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. El tema a tratar es la ideología de género y como contraparte, la evidencia científica que existe al respecto.
En la actualidad las diferencias entre sexos se interpreta como imposición cultural, de tradiciones ya superadas, no como condición biológica. Sin embargo, la ciencia ha establecido que el cerebro del hombre y de la mujer son diferentes y que eso tiene repercusión en nuestro comportamiento y manera de percibir la realidad e interactuar con ella.
Aunque a la corrección política escorada por el peso de la ideología de género le disguste, la ciencia habla claro de las diferencias entre unos y otros. El sexo no es una determinación de la naturaleza sino un estado mental, maleable y alterable en función de poderosos sentimientos o sensaciones perturbadoras.
Esas diferencias no influyen en la igual dignidad de unas y otros, pero sí en la musculatura y en las marcas deportivas, en la complementariedad reproductiva, en la sensibilidad artística, en los intereses televisivos, en el procesamiento de las emociones y hasta en los modos de enfermar.
Ellas padecen más Alzheimer, sus ataques cardíacos son más graves y complicados, su sistema inmune les hace más vulnerables a ciertas enfermedades alérgicas, y sus tumores de colon se localizan en lugares distintos que en los varones
Por otra parte, muchas de las diferencias cognitivas aparecen muy temprano en la vida. En bebés de 2 y 3 meses de edad, las niñas responden más fácilmente a las caras y comienzan a hablar antes; los chicos reaccionan antes a las discrepancias perceptivas inducidas experimentalmente en su entorno visual; ya de adultos, las mujeres permanecen más orientadas a las caras, y los hombres a las cosas.
Las mujeres son dos veces más propensas a experimentar depresión clínica y trastorno de estrés postraumático; y los hombres están dos veces más inclinados a convertirse en alcohólicos o drogodependientes, tienen un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar esquizofrenia, diez veces más tasa de dislexia y son cuatro o cinco veces más propensos al autismo.
Los estudios de imágenes cerebrales indican que estas diferencias se extienden mucho más allá del dominio estrictamente reproductivo. Así, el hipocampo de una mujer, crítico para aprender y memorizar, es más grande que el de un hombre y funciona de manera distinta.
Comentarios
Publicar un comentario